16.4.09

Informe Defensorial


La Defensoría del Pueblo, presentará el próximo lunes 20 de abril a las 11 de la mañana en la Casona de Editora Perú, Esq. de Consuelo con Álvarez Thomas el Informe Defensorial Nº 140 sobre Derechos Humanos y Salud Mental. Quedan todos invitados.

Condena al ataque terrorista y solidaridad con las víctimas del VRAE


El último 9 de abril, el país fue remecido, nuevamente, con un ataque terrorista proveniente de los remanentes senderistas que actúan en la región del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Ese ataque causó la muerte de 14 efectivos y varios heridos, muchos de ellos jóvenes que truncan así sus aspiraciones y deseos de servir al país. Cabe resaltar que esta tragedia afecta, fundamentalmente, a sus familiares a quienes manifestamos nuestras profundas condolencias.

La Coordinadora de Derechos Humanos de Arequipa (CODHA) rechaza, condena y espera pronta sanción para los autores de estos asesinatos. Asimismo, renovamos nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestra adhesión, cada vez mayor, a la democracia, único tipo de gobierno que lo garantiza y desarrolla.